-
Arquitectos: Graux & Baeyens Architects
- Área: 480 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Filip Dujardin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa unifamiliar está situada justo a las afueras de la Ciudad de Ghent. El sitio es parte de un dominio que solía pertenecer a un Castillo destruido en la Segunda Guerra Mundial.
La casa tiene un aspecto que es a la vez familiar y singular. El volúmen de un piso con un techo a dos aguas, alude al arquetipo familiar de la casa rural, pero al mismo tiempo, se quiebra y se abre mediante grandes planos traslúcidos en sus fachadas otorgando vistas hacia los árboles circundantes y hacia el antiguo muro del Castillo, estableciendo una estrecha relación entre la casa y el Paisaje.
La obligación de implantar la casa en la parte posterior del sitio nos permitió concebir a la casa como un gran pabellón. Una vivienda-Jardín sin frente ni patio trasero, pero con dos fachadas idénticas y una experiencia de todo el sitio en 360 grados.
El Cobre (sin tratamiento) que reviste a la casa otorga al proyecto una impermanencia poética, que hace eco cuando los árboles circundantes se reflejan en las fachadas de vidrio.